Mecanismo diferencial
Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas
derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes,
según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la
rueda derecha recorre un camino más corto que la rueda izquierda, ya que
esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
Funcionamiento
El diferencial consta de engranajes
dispuestos en forma de "U" en el eje. Cuando ambas ruedas recorren el
mismo camino, por ir el vehículo en línea recta, el engranaje se
mantiene en situación neutra. Sin embargo, en una curva los engranajes
se desplazan ligeramente, compensando con ello las diferentes
velocidades de giro de las ruedas.
La diferencia de giro también se produce entre los dos ejes. Las
ruedas directrices describen una circunferencia de radio mayor que las
no directrices, por ello se utiliza el diferencial.
Tipos de
diferenciales autoblocantes
- Diferenciales de deslizamiento
limitado (viscoso o ferguson y autoblocantes mecánicos)
Diferenciales Torsen
Diferenciales de deslizamiento
controlado (embragues multidisco)
Partes del Diferencial
Diferenciales Torsen
Diferenciales de deslizamiento controlado (embragues multidisco)
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